CREO PSICOLOGÍA

CRISTINA JUSTICIA COBO

DIRECTORA Y PSICOTERAPEUTA INFANTO-JUVENIL, DE ADULTOS Y FAMILIAS

Me considero una persona inquieta, creativa y apasionada por el conocimiento. Es por eso que me encuentro en continua formación y compagino la psicoterapia con la docencia.

Mis intereses personales, así como experiencias vitales, me llevaron a escoger una Universidad que me permitiese desarrollar esas facetas, manteniendo una visión holística de la Psicología, una perspectiva integradora y centrada en la persona.

Soy una firme defensora de que el proceso de cada persona es único, personal, irrepetible y propio. Mi labor consiste en acompañar en ese camino, ser sostén ocasional y ofrecer mi amor y aceptación incondicional para que cada uno pueda ser y decidir cuándo, cómo y hasta dónde.

A pesar de mi visión integradora, puedo decir que valoro especialmente las perspectivas Sistémica, Logoterapéutica y la Terapia de Aceptación y Compromiso. Considero a la persona como el resultado de sus experiencias vitales, interacciones, elecciones y valores, libre, con capacidad de elección y un sentido vital.

Si crees que mi forma de ver el mundo y la terapia pueden encajar con la tuya, conozcámonos y veamos si puedo acompañarte en tu proceso.

Trayectoria profesional

Mi trayectoria profesional ha estado siempre ligada al trabajo con personas: inicié mi vida laboral en la docencia hace 13 años, trabajando en enseñanza no reglada con alumnos con necesidades especiales del aprendizaje y en diversos niveles educativos. Durante este período, colaboré también como voluntaria en un proyecto de atención a la drogodependiencia, en concreto, en un piso supervisado para hombres en fase de rehabilitación; así como en un centro de régimen abierto para personas con patología dual y otro para personas con trastorno mental grave y duradero; además de como voluntaria en una asociación de ocio y tiempo libre y monitora en campamentos de verano.

Posteriormente, trabajé en le ámbito de la consultoría de recursos humanos, en concreto como seleccionadora de personal en trabajo temporal para grandes empresas de logística. Mis labores consistían en la creación del perfil de acuerdo con las necesidades del cliente, elaboración de procesos de selección, elección de candidatos, contratación y seguimiento de los mismos.

En los últimos 6 años he retomado la educación en el mismo contexto y me he reorientado hacia la psicoterapia con adultos, niños, adolescentes, pareja y familia y; trabajando, tanto en el ámbito de la práctica privada, como con menores y familias en situación de vulnerabilidad social. Y puedo decir que es lo que realmente me hace feliz.

Formación

  • Grado en Psicología con mención especial en Psicología Clínica.
  • Máster en Psicología General Sanitaria.
  • Especialista en Terapia Emocional sistémica con niños, adolescentes, adultos, parejas y familia.
  • Ciclo de formación superior en Psicología Social.
  • Ciclo de formación en terrorismo y atención a sus víctimas.
  • Formación para profesionales en intervención psicológica con familiares y pacientes de oncología.
  • Formación para profesionales en atención a familiares y personas en situación de drogodependencia.
  • Formación para profesionales en violencia de género y sexual.
  • Primeros auxilios psicológicos: intervención en situaciones de crisis.
  • Actualmente en proceso de obtención del reconocimiento de estándares de calidad europeos EUROPSY.
es_ESSpanish
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?