CREO PSICOLOGÍA

ANA DÍAZ AGUADO

PSICOTERAPEUTA INFANTO-JUVENIL, DE ADULTOS, FAMILIAS Y GRUPOS

Mi trabajo está fundamentalmente motivado por el impulso de la persona hacia el crecimiento, la salud y la adaptación, vinculado a la expresión y clarificación de los sentimientos.

Tengo la certeza de que no hay nadie que tenga un mayor conocimiento sobre las necesidades de cada uno que la propia persona, la dificultad está en que bajo determinadas circunstancias no podemos mirar bien, cómo estamos, qué necesitamos, y a dónde queremos ir, o nos encontramos con dificultad para seguir lo que queremos. Mi tarea es la de acompañar en el camino del autoconocimiento, proporcionando un espacio seguro, de libertad, libre de juicos y confidencial dentro de la relación terapéutica, que permita a la persona comenzar este proceso.

Trabajo desde una perspectiva holística, con un enfoque centrado en la persona. Con formación sistémica y humanista, entre otras.
También me he especializado en el uso de las terapias creativas, donde el foco del trabajo está en las necesidades psicosociales, cognitivas, emocionales y físicas de la persona, utilizando el proceso creativo para proporcionar un espacio alternativo de comunicación. El trabajo de arte-terapia no requiere que los que participan tengan habilidades creativas. Todo el mundo, independientemente de la edad, puede beneficiarse de este proceso.

Trayectoria profesional

Dedicada al acompañamiento infanto-juvenil y a familias desde hace más de 10 años. He colaborado con fundaciones y ONG proporcionando apoyo al estudio y actividades socio educativas con población en riesgo de exclusión. Me he especializado en el acompañamiento psicosocial familiar, especialmente para situaciones de estrés, cambios de etapa del ciclo vital, acogida y adopciones.
Con experiencia de más de 7 años en el trabajo grupal, para población de todas las edades. Especializada en el uso de las terapias creativas en el ámbito clínico. He trabajado grupalmente en hospitales con pacientes oncológicos (de 3 a 20 años y sus familias), con familias de acogida (para el cuidado y restauración de los vínculos), en un centro de reinserción social para la reeducación de delitos de violencia de género, con grupos de patología dual, con personas refugiadas, grupo para personas que padecen TCA etc.
Trabajo y realizo terapia en varios idiomas: inglés e italiano. En los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia, he empezado a proporcionar un servicio de terapia online según la preferencia del cliente.

Formación

  • Grado en Psicología con mención especial en Psicología Clínica
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Máster en Art Therapy
  • Curso en Psicología Humanista y Gestalt
  • Curso sobre “Violencia de género: evolución histórica y ámbito penitenciario”
  • Curso en Estrategias de Intervención en Suicidio
  • Curso de monitor de ocio y tiempo libre
  • Positive Care training which includes Induction, Children’s first, Fire Safety, Manual Handling, Medication Management and TCI
es_ESSpanish
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?